Hormigón impreso Madrid

hormigón impreso Madrid

El Hormigón impreso Madrid es definitivamente un material indispensable hoy en día. Utilizado desde el Imperio Romano, es mejorado constantemente por los fabricantes. Hoy en día, numerosos estudios e investigaciones han creado un derivado llamado hormigón impreso en Madrid que es quizás la mejor solución para organizar espacios exteriores. Actualmente, se utiliza desde naves industriales hasta el callejón frente al patio o la entrada al garaje.

Contenido del artículo

¿Qué es el hormigón impreso Madrid

Hormigón impreso Madrid es hormigón normal mezclado con otros compuestos y pigmentos, con forma y textura para parecerse a la piedra de río, la madera, el ladrillo u otros patrones y texturas. La ventaja de este material de ser coloreado y moldeado dentro de los límites de la imaginación representa una solución barata, rápida y moderna para el diseño exterior o interior.

¿Cuáles son los principales usos?

Cuando se trata de hormigón impreso Madrid, su aplicabilidad es amplia. El mismo material se puede usar para imitar cualquier tipo de material que se haya utilizado en su jardín o en aceras o plazas públicas. Te daremos algunos ejemplos:

  • Piedra de río: es muy común alrededor de piscinas o lugares en el borde de espacios verdes. Las pequeñas ranuras y la superficie irregular de esta forma permiten que el agua drene y faciliten una buena adherencia.
  • Madera: al tener la posibilidad de ser reemplazada por una estructura de hormigón impresa, no habrá problema de su degradación con el tiempo.
  • Granito: por un costo mucho menor que el material natural, puede tener una superficie que imita perfectamente al granito, pero es mucho más resistente.

A nivel industrial se utiliza menos, se puede verter en su interior como una superficie fina y brillante. La ventaja es que tendrás un suelo muy fácil de mantener y desengrasar.

Características pavimento impreso Madrid

El pavimento impreso Madrid goza de características únicas que lo hacen muy confiable y se puede utilizar en proyectos con amplia aplicabilidad.

  • DiversidadCuando pensamos en hormigón impreso en Craiova, las opciones son casi ilimitadas, porque la terraza o el callejón frente al garaje pueden imitar la madera o la piedra de río, o ambas por igual, según tus gustos. La mitad del patio puede parecer un callejón del Antiguo Egipto y la otra mitad con un lecho de río seco.
  • Durabilitatea: Fata de pavelele ce sunt montate pe pat de nisip, betonul amprentat este turnat avand o fundatie solida, armata cu fier. Impreuna cu aditivii de intarire, formeaza o suprafata foarte rezistenta. Faptul ca formele sunt obtinute la suprafata materialului, acesta ramane la fel de stabil si rezistent, pe cand la montajul clasic vibratiile suferite pe o intinsa perioada de timp de catre material reprezinta un factor decisiv.
  • Impermeabilitatea: Este un subiect tabu pentru majoritatea mterialelor de exterior. Cat timp se infiltreaza apa, efect amplificat si de procesul de inghet – dezghet, apar fisuri ce necesita costuri mari de reparatie. La acest pavaj continuu din beton, stratul lucios si protector din rasina pe baza de solvent aplicat pe suprafata materialului elimina aceasta posibilitate.
  • Intretinerea: Poate fi necesara doar pe termen lung, dupa caz, prin aplicarea unui nou strat de lac protector pe suprafata.

¿Cuál es el precio del metro cuadrado hormigón impreso Madrid?

El precio por metro cuadrado para verter hormigón impreso en Madrid difiere según la superficie, el volumen y la complejidad. Así, si se quiere un pavimento que imite a la piedra cúbica, al tener un solo color, el coste, implícitamente y el tiempo requerido para su ejecución son pequeños.

Si las formas y los colores son más complejos, el tiempo y los costos de ejecución aumentarán. Haciendo un promedio, el precio ronda los 20-50 Euro por metro cuadrado con todos los materiales incluidos. Todo lo que tienes que hacer es ver cómo tu proyecto toma forma.

Etapas de ejecución

La preparación de su espacio de trabajo es un proceso exacto que requiere la mayor atención. Una vez que todo está listo, solo queda moldear el material y personalizarlo según el gusto y la temática del espacio previsto. El procedimiento es el siguiente:

  1. Nivelación y hundimiento del terreno: Para tener una solera base con un espesor uniforme, el terreno debe nivelarse y compactarse, teniendo en cuenta la pendiente del drenaje del agua.
  2. Dibujo del espacio de fundición: El rastreo es un procedimiento de paciencia y cálculo. Siguiendo este procedimiento encontraremos algunas medidas vitales. Aquí nos referimos al volumen requerido de hormigón, la pendiente de drenaje, el tamaño de las formas para que puedan encajar perfectamente en el borde de la superficie.
  3. Montaje y fijación de encofrados: Este paso tiene como objetivo mover tableros de madera, hierro o plástico en el perímetro del espacio a procesar para evitar fugas de material líquido. La fijación es un proceso que requiere experiencia.
  4. Impermeabilizante: Se aplicará una envoltura de plástico entre el suelo y la superficie vertida para evitar la infiltración de agua y la fuga de leche de concreto en el suelo. Este paso es opcional.
  5. Inserción de accesorios: Este paso es necesario para dar resistencia al peso del material. Dependiendo del tamaño de la superficie, se utilizarán mayores dimensiones de la malla de hierro y mayores espesores de la regla base.
  6. Verter y nivelar hormigón: Se recomienda utilizar sistemas mecanizados en el caso de superficies muy grandes, ya que la receta se controla electrónicamente y el tiempo de mezcla necesario para homogeneizar los materiales utilizados es mayor. Para áreas pequeñas, el artesano vierte el concreto y lo nivela con reglas.
  7. Aplicación de pigmentos de color: Mientras el concreto aún está húmedo, se aplicará color. Se hace de tal manera que los dos materiales se mezclarán y el color permanecerá durante mucho tiempo en el material fundido.
  8. Huellas dactilares de superficie: En esta etapa nos encontramos con que el proyecto está casi listo. La superficie se toma a partir de una esquina específica, pero también a partir de la mitad, para garantizar la perfecta alineación del montaje.
  9. Acabado: Como resultado del proceso de toma de huellas dactilares, pueden quedar restos del material. Se eliminarán con agua corriente fuerte. Después de este paso, se aplicará una capa de barniz protector. Podemos decir que logramos verter y terminar con éxito su proyecto de hormigón impreso.

Gama de colores y modelos hormigón impreso Madrid

La apariencia única, el bajo precio y la variedad de diseño hacen de este material la mejor opción. Dependiendo del tipo de superficie, puede haber una multitud de patrones y colores correspondientes. Esta armonía se copia principalmente de la naturaleza.

Algunos modelos pueden ser:

  • piedra irregular, piedra continua o piedra de río
  • Madera envejecida o natural
  • Pavimento belga o parisino
  • Abanico europeo o adoquín
  • adoquines o baldosas obsoletas

Hablando de colores, la paleta de esta tecnología es extensa, con colores como: granate, naranja, rojo, verde, blanco, crema, negro, gris, etc.

colores hormigón impreso Madrid
Gama de colores

¿Por qué elegir hormigón impreso Madrid?

Puede optar por el hormigón impreso en Madrid porque:

  • Es mucho más duradero y fácil de mantener.
  • Fácil de montar a un costo menor
  • Soporta cambios bruscos de temperatura
  • Resistente a altas presiones y maquinaria
  • No mancha gracias a la capa protectora

En conclusión, esta tecnología se considera una evolución en la categoría de acabados exteriores porque imita, a bajo precio y alta calidad, casi cualquier imagen. El lecho de un río seco o un fragmento de un antiguo mercado de civilización se puede completar en menos de 48 horas.

Scroll to Top