Hormigón impreso Granada

hormigón impreso Granada

El hormigón impreso Granada es un nuevo método para imprimir cualquier superficie de hormigón recién vertida, especialmente para proporcionar un aspecto pétreo, pero también para dar la apariencia de un pavimento, ladrillo y otras superficies.

¿Qué es el hormigón impreso Granda?

El hormigón impreso ho es un material muy utilizado en casi cualquier construcción, un material sostenible que deja una fuerte huella en cualquier entorno donde se utilice. En los componentes principales encontramos arena, áridos, agua y cemento, donde se añaden otros componentes como textura y color, sobre todo para darle el aspecto que el cliente desea.

El hormigón estampado en Bucarest tiene en su composición otras fibras elásticas que tienen como objetivo proteger las grietas que puedan ocurrir, pero también otros aditivos que tienen como objetivo que sea lo más duradero posible a las heladas o al deshielo. Con el fin de obtener el color deseado por el cliente, se utiliza un tinte especial utilizado para obtener el hormigón impreso.

Características hormigón impreso Granada

Este tipo de material viene con una lista importante de características que se enumerarán más adelante en este artículo.

  • Durabilidad de sobrecarga
  • Mayor durabilidad en el tiempo
  • Es un material seguro
  • Su precio lo hace económicamente eficiente
  • Se puede utilizar en cualquier construcción
  • No necesita mayor atención, solo lavarse durante un período determinado
  • No mostrará golpes ni deformaciones con el tiempo
  • No permite que la vegetación haga acto de presencia
  • Se puede limpiar muy fácilmente de cualquier mancha
  • Debido a su amplia gama puede tener múltiples posibilidades de diseño, colores o estampados
  • Tiene un plazo de ejecución relativamente corto

¿Cuál es el precio del metro cuadrado en Granda?

En cuanto al precio, no hay mucho que decir. Como el hormigón impreso es un hormigón que está diseñado para tener una durabilidad lo más alta posible, podemos decir que obtenemos una relación calidad-precio bastante ventajosa. Sin embargo, todo depende de los materiales que el fabricante elija utilizar en la obtención del hormigón impreso.

Por lo general, el precio promedio por metro cuadrado varía alrededor de 20-50 euro, incluida la mano de obra y los materiales, pero se puede hacer un precio por proyecto solo después de que se conozcan todos los detalles del proyecto.

Etapas de ejecución hormigón impreso Granada

Como ocurre con cualquier material de construcción, para obtener un material acabado de calidad es muy importante tener en cuenta algunos pasos de ejecución, y es que la mano de obra, los elementos utilizados, tanto materiales como consumibles, pero también el equipo utilizado, harán que al final del acabado tengamos un producto acabado de la máxima calidad.

Sin embargo, presentemos las principales etapas de ejecución en la obtención de hormigón impreso en Granada.

  • Estudiar y desarrollar el terreno – Es muy importante que la superficie se estudie y verifique cuidadosamente para estimar con una precisión relativamente precisa cuántos materiales se necesitarían. El segundo paso es preparar la superficie. Más concretamente, habrá que limpiar cuidadosamente la superficie y, si es necesario, nivelarla para conseguir un soporte de trabajo lo más fácil posible, y verter el hormigón impreso de forma continua, sin interrupciones.
  • Instalación de encofrado – Otro paso importante en la fabricación de hormigón impreso está relacionado con la instalación y realización del encofrado, ya que tiene como objetivo garantizar tanto la estabilidad como la estanqueidad del proyecto. De hecho, para los encofrados, su forma, tamaño y altura son muy importantes, y estos se pueden hacer exactamente como el constructor quiera, pero también respetando el diseño, la accesibilidad y los deseos del cliente.
  • Montaje de la armadura – El montaje de la armadura y la aplicación de lámina de PVC (opcional) se recomienda especialmente para mantener una estanqueidad entre el nivel del suelo y la capa de hormigón recién vertida, y la armadura se dimensionará correctamente, al nivel del uso anterior.
  • Fundición mecanizada – Es otra etapa extremadamente importante, siendo lo mejor posible que la fundición se realice a lo largo de una sola etapa, en estilo mecanizado, y que la nivelación se haga de forma manual y progresiva al mismo tiempo
  • Adición de otros materiales específicos – Dependiendo de los deseos del cliente, se puede espolvorear el tinte deseado sobre la superficie, pero también un polvo que tiene el objetivo principal de no permitir que los moldes se peguen.
  • Moldeo superficial – Comenzando desde el borde, hacia la dirección en la que se vertió el concreto impreso, se aplican uno a uno los moldes con el patrón que el cliente prefirió.
  • Tiempo de secado – Aquí estamos en las etapas finales del proyecto que implica verter y ejecutar el hormigón impreso. Desde este punto de vista, el tiempo de espera para secar la superficie debe ser de al menos 12 horas, pero el constructor podrá indicarle claramente el tiempo de espera, dependiendo de la receta de hormigón que se haya utilizado, pero también de la temperatura en el ambiente.
  • Limpieza: durante un período de tiempo que el fabricante le indicará, será necesario limpiar y lavar toda la superficie con un chorro de agua a alta presión.
  • Sellado – La última etapa es sellar la superficie, y se debe aplicar barniz a base de agua o incluso resina en toda la superficie, respetando posteriormente el tiempo de secado total.

Gama de colores y modelos principales

A menudo, el hormigón impreso se utiliza como alternativa a otros materiales como el pavimento, el hormigón liso, las baldosas u otros materiales. Es por eso que revisaremos los principales modelos de este material y el color gmaa disponible.

Como modelos principales encontramos la piedra irregular, la madera, la silería, la piedra de río, la piedra inglesa, la piedra californiana, la piedra continua, el pavimento belga, la pavea anticuada y el abanico.

En cuanto a la gama cromática, el hormigón impreso ha sufrido una continua evolución en cuanto a colores, por lo que hoy en día se puede obtener casi cualquier color para el hormigón impreso, pero los más comunes son el rojo, el amarillo, el naranja, el crema, el marrón, el gris y el no negro.

Colores hormigón impreso Granda

Colores

¿Por qué elegir el hormigón impreso Granada?

El hormigón impreso cumple tanto con el constructor como con el cliente con bastantes ventajas, pero aquí enumeraremos solo las más importantes.

Una primera ventaja del hormigón impreso es el diseño. Más precisamente, tiene un aspecto agradable, por lo que agrada a cualquier persona, sobre todo porque tiene una amplia gama de colores y una amplia paleta de modelos entre los que puede elegir exactamente lo que más le gusta, por lo que el hormigón impreso puede convertirse en la mejor solución incluso para clientes con mayores reclamaciones.

De hecho, otra ventaja está relacionada con la resistencia de este material. Más precisamente, se trata de un material muy resistente, y con la ayuda de este material podrás crear incluso la apariencia de pavimento con la posibilidad de imitar materiales nobles como el azulejo o la madera, pero con una resistencia superior a los dos mencionados.

Al mismo tiempo, el hormigón impreso de Bucarest es un material bastante económico, y si quieres darle a tu proyecto un aspecto premium, un aspecto de roca, mármol, granito o incluso madera, puedes hacerlo con este hormigón decorativo, porque definitivamente es la mejor solución.

Scroll to Top